Tres mujeres se contagiaron de VIH luego de someterse a procedimientos de “faciales vampiro” en un spa médico sin licencia en Nuevo México, México.
La información fue dada a conocer por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades en un informe la semana pasada. Lo que marca los primeros casos documentados de personas que contraen el virus a través de servicios cosméticos con agujas.
LEA TAMBIÉN: SICARIOS MATAN A LANDY PÁRRAGA, EXCANDIDATA A MISS ECUADOR
Funcionarios federales de salud de México, dijeron en un nuevo informe que una investigación de 2018 a 2023 en la clínica en Albuquerque, VIP Spa, encontró que aparentemente reutilizó equipos desechables destinados a un solo uso. Transmitiendo el VIH a los clientes a través de sus servicios a través de sangre contaminada, reseñaron medios locales.
TRATAMIENTO VAMPÍRICOS
En cuanto a los tratamientos faciales vampíricos, se hacen con microagujas de plasma rico en plaquetas. Estos procedimientos cosméticos destinados a rejuvenecer la piel y brindan un aspecto más joven y reduciendo las cicatrices del acné y las arrugas, según la Academia Americana de Dermatología.
Tras extraer sangre al paciente, una máquina la separa en plaquetas y células. El plasma se inyecta en el rostro del cliente con agujas estériles desechables de un solo uso o multiuso.
Los tratamientos faciales vampíricos han ganado popularidad en los últimos años, ya que celebridades como Kim Kardashian han hecho público que se someten a este procedimiento.
La transmisión del VIH por inyección no estéril es un riesgo conocido de los tratamientos de belleza y otros servicios, según las autoridades. Sin embargo, la mencionada Academia afirmó que los faciales tipo vampiro eran seguros.
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ
TAMBIÉN ESTAMOS EN WHATSAPP: AQUÍ